Social Icons

twitter facebook google plus Youtube

jueves, 3 de febrero de 2011

¿Quién es el Señor de El Salvador? (Frank Castillo)

La respuesta, religiosamente hablando, parece obvia; y es más, miles, por no decir millones de salvadoreños, responderían que es Jesucristo. Pues bien, ahí estriba mi problema: me gustaría me ayuden a responder.


Si en realidad es Jesús el Señor de nuestro país, ¿por qué tanta muerte? ¿por qué tanta violencia? ¿por qué tanta injusticia y pobreza que llega al escándalo? Si la realidad nos dice que quien gobierna este país es el MAL, ¿De dónde la afirmación de que Jesús es Señor de esta Patria?, yo diría, sin embargo, que los “señores” de nuestro país son: el poder, el dinero, la muerte, la injusticia, etc., en fin, nos gobierna el anti- reino.

Si la realidad nos demuestra que estamos adormecidos en un triunfalismo alienante, ¿Qué pasa con nosotros salvadoreños? ¿Por qué no salimos de este sueño?, o solamente ¿no queremos despertar?

Hoy más que nunca vienen a mi mente y a mi corazón aquellas estrofas: “¿A dónde están los Profetas que en otros tiempos nos dieron, las esperanzas de un pueblo?”… dónde están y dónde hay que empezar.

Amigos y Hermanos, los invito a ayudarnos a responder a esta pregunta, denos sus comentarios para iluminar está realidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

Reproductor de Música

Canto en Libertad

Curso de Dinámicas para Líderes

Seguidores