Social Icons

twitter facebook google plus Youtube

viernes, 23 de diciembre de 2011

“Acabo de verte nacer y me dejaste Perplejo” (Frank Castillo)



Jueves 22 Diciembre de 2011


Acabo de verte nacer y me dejaste perplejo…

Acabo de verte nacer en la alegría de un grupo de personas que se juntan para Agradecer

Acabo de verte nacer en la voz chillona y desentonada de una POSADA muy improvisada… pero Sincera.

Acabo de verte nacer en la disponibilidad de un José y de una rara María, que solamente dan lo que tienen…. Eso que no se puede comprar…. Su SER…

Acabo de verte nacer en la invitación a no ser enconchado y muy antisocial…. Y en la sociabilidad me Desnudaste….

Acabo de verte nacer en la plática con una ex - alumna… y me enseñaste a ser alumno y No Maestro….

Acabo de verte nacer en la fuerza que tiene el SERVIRTE GRATUITAMENTE…. Y me recordaste mis Inicios….

Acabo de verte nacer en una mesa humilde pero compartida, donde todos caben y nadie se queda fuera… Tu mesa no se compra es Gratuita...

Acabo de verte nacer en una actividad desorganizada, un lugar desordenado, unos ladridos de perros fuera de lugar…. Y me recordaste tu ESTABLO DE BELEN….

Acabo de verte nacer en el lugar que menos lo esperaba un albergue para Alcohólicos…. Y tu nacer se convirtió en RETO….

Acabo de verte nacer en las lágrimas de un Cubano Religioso que parte a nuevas tierras…. “Dos agradecimientos dijo: a Dios y a cada persona que conoció, prometió llevarlas  en su Corazón

Acabo de verte nacer y aquí es donde me dejaste Perplejo…. En un agradecimiento de un “BOLO”… que le dijo a los ahí presentes (Laicos Voluntarios mujeres y hombres que dan desde su pobreza, a Religiosos y a uno que otro metido por ahí)  les dijo unas palabras tan sencillas pero tan sinceras que me Estremecieron y te Revelaron como ninguna otra experiencia en aquella noche de diciembre…. El dijo: “Dios los Bendiga”

Y el verte nacer en esta realidad tan marginal, pobre, humilde, necesitada…. Pero tan llena de GRATUIDAD y de ESPERANZA, me recordó que tu lugar predilecto es la “Realidad de los Pobres” donde habitas y donde salvas. ¿Qué Dios tan raro verdad? Un Dios que se revela y salva desde lo frágil, desde lo pobre…

FELIZ NAVIDAD A TODOS…. Ojala encuentren su Belén y que Dios se revelé como él Quiera…. 

Fraterno en Jesús de Nazaret: Francisco  Castillo.

4 comentarios :

  1. ¿Quién dijo que la Teología no puede mostrar un poco de Poesía? Gracias, hermano, por compartir este abanico de experiencias. Gracias por recordarme que tengo que encontrar la choza de Belén...

    ResponderBorrar
  2. El verdadero reto es aprender y luego intentar ver a Dios en las cosas sencillas... Y quién quita que quizás yo te vi nacer mientras leía tan hermosas palabras en las que brillaba tu presencia... Me ha dejado en qué pensar; felicidades, muy bonito y sincero trabajo.

    ResponderBorrar
  3. Francisco, me alegro por esas experiencias tan profundas con Jesús que se encarna en los empobrecidos. Gracias por compartir tu fe de esa manera: poética y profética. Adelante!!!!

    ResponderBorrar

 

Reproductor de Música

Canto en Libertad

Curso de Dinámicas para Líderes

Seguidores